30 abril 2012

The Solitaires ~ Walking Along, 1957

Memphis Belle


Phil Gray


Somebody´s Got My Baby, 1958

April 30th, 1955 - Elvis & Horace Logan at The Louisiana Hayride in Schreveport






‎620 S. Atlantic Ave., Ormond Beach, FL 32176


1950´s


Hotel Peabody


1950´s


1950´s


Sonny Terry


Hawkshaw Hawkins and Jean Shepard


Duane Eddy & Lee Hazlewood Hollywood Bowl Hollywood California, 1958


29 abril 2012

1950´s


1950´s


Historia del Rock & Roll: Eddie Bond ~ Capítulo 10



" El Hillbilly de Ojos Oscuros" por Loretta Doles. Traducción Ana Fernández


Capítulo 10


Eddie sufre un infarto




De entre los objetos que pertenecieron a Elvis Presley y que fueron subastados en el MGM Grand Hotel & Casino en Las Vegas, Nevada, en 1999, había una carta datada en 1972 de Eddie Bond dirigida a Elvis. Junto a la carta había 10 tickets de la 2nd Annual Friendly Finger Festival y una de las placas de Jefe de Policía de Eddie con su número de identificación en una funda negra de piel. Y un talonario de Eddie Bond, que obligaba a Elvis a donar 10 dólares por los 10 tickets para el Festival. Fue subastado por una cantidad entre 800 y 1000 dólares.


A Eddie, con el pasar de los años, le propusieron ofrecer muchos conciertos benéficos, uno en particular fue para The Shriners. The Al Chymia Shrine Temple estaba destinado a la caridad,  Eddie produjo y dirigió (a través de su empresa Unique Image Management) "El Evento de Música Country del Año". El gran evento se celebró en 1992 en el Mid-South Coliseum en Memphis. Lo promocionó como “El Grand Old Opry Viene a Memphis”. Eddie ofreció dos grandes conciertos con: Bill Anderson, "Little" Jimmy Dickens, Jimmy C. Newman, Del Reeves, Johnny Russell, Faron Young, Hank Thompson, Narvel Felts, Ernie Ashworth, Johnny Paycheck, Jeannie Seely, Bill Phillips, Billy Walker, Joe Stampley, David Frizzell, Myrna Lorrie, Kari Reeves, Elmer Fudpucker, Eddie Thompson y Bobby (Bo Jack) Killingsworth.


El Bon Theater en Hernando, Mississippi era del tamaño de un bloque de la ciudad. Eddie remodeló el teatro e instaló allí su propia emisora de radio (WVIM FM-95), su periódico (The Delta Banner) y su propio programa (The Mississippi Hayride) que se realizaba en vivo todos los sábados por la noche a través de la FM-95. Los viernes por la nohe Eddie era el anfitrión del Concierto de Gospel en el Bon Theater. Eddie incluso añadió un Dinner Theater (un restaurante), en donde los jueves por la noche cocinaban filetes de carne mientras el público disfrutaba del evento en vivo.


Conduciendo exhausto hacia casa, Eddie cayó por un barranco. Solamente sufrió pequeñas heridas (creyeron). Había trabajado siete días y solamente había tomado cortas siestas.  
Lisa, la hija de Eddie, dijo que estaba poniendo la mesa y le estaba sirviendo una taza de té a su padre y al intentar cogerlo, el vaso cayó al suelo. Dijo que no había visto la taza de té. Le dijo a la familia que su ojo derecho estaba irritado. Fue al oftalmólogo y le descubrió la causa de que el nervio óptico muriese. Nada se podía hacer para salvarlo. No permitió que le afectase y nunca lo volvió a mencionar.  


Lisa siempre decía “Papá siempre se exigió demasiado. A finales de los años 70 llegó un día a casa después de estar de gira durante dos semanas. Estaba agotado, pero fue al patio en donde tenían una huerta (Eddie siempre necesitaba disponer de una huerta)”. Lisa dijo que pensaba que su Padre estaba bromeando para asustarla como hacía a menudo (jugando con sus hijos con serpientes de goma y cosas del estilo). Decía Lisa "me estás asustando, Papá, poniendo esas caras”.  


Lisa fue corriendo hasta llegar a la parte de atrás del almacén. Cuando su Padre no le respondió, fue corriendo hasta localizarlo y lo encontró tirado en la huerta sin sentido. Empezó a gritar "¡ayudar a mi Padre!”. Los pintores que estaban en la casa de al lado fueron corriendo, llamaron a una ambulancia y llevaron a Eddie al Baptist Hospital en Memphis en donde permaneció durante dos semanas y fue operado para eliminar la obstrucción de la arteria cerca del corazón. Eddie había sufrido su primer infarto.


"Papá nos prometió que dejaría de hacer tantas cosas” dijo Lisa “lo intentó pero no puede, vuelve a hacer lo mismo”. Las semanas y los meses pasaban y todos rezaban por él para que redujese su ritmo de trabajo. Su familia estaba preocupada por él pero Eddie amaba lo que hacía y nunca se quejaba.
Lisa tenía "flash-backs" y fueron de nuevo al Baptist Hospital en Memphis, en donde su Madre trabajó como teleoperadora y su Padre se encontraba en la sala de Urgencias sufriendo otro infarto de miocardio.


En una ocasión Eddie fue en Europa de nuevo un par de veces durante seis semanas o más. Ella odiaba sus viajes a Europa porque suponía mucho estrés cada vez que iba. Sus tres hijos estaban ahora casados, pero continuaban siendo una familia unida. Se reunían todos cada domingo.


Eddie se encontraba realmente mal cuando fue a visitar a su médico. El médico lo ingresó en el Hospital de nuevo. Le programaron una intervención quirúrgica. Le dieron cita inmediata para realizar otra operación igual a la anterior, cuando Eddie sufrió otro infarto. Gladys llamó a sus hijos e hijas para que fueran al hospital. Iba en una camilla de camino a la sala de cirugía. Eddie dijo "¡Espera, escucho a mi hija Lisa corriendo hacia aquí!”. Reconoció el sonido de los tacones de Lisa en el suelo. Así que se detuvieron y Lisa pudo besar a su Padre.


Gladys, Becky, Lisa y Eddie Jr. esperaron y rezaron para que Eddie no sufriera más operaciones para mantener ese “precioso corazón” latiendo. Eddie estuvo dos semanas en el hospital y de Nuevo su familia le insistió para que se tomase las cosas con más calma, ¡pero nada pudo detener al Hillbilly de Ojos Oscuros!.


Sputnick Monrow, de Monrow, Louisiana, vendió tiempo de emisión para la radio de Eddie. Lance Russell trabajó para Eddie y cada sábado por la noche Tim Van Horn iba a ayudar a Eddie así que le ofreció su primer empleo en la radio.


Eddie remodeló de nuevo el Bon Theater en Hernando, Mississippi pero esta vez lo convirtió en apartamentos en la parte de arriba, en la parte baja hizo un restaurante y vendió el edificio. Vendió sus dos emisoras de radio, una en Hernando y otra en Drew, Mississippi. Más adelante vendió su periódico The Delta Banner.
Eddie Bond in front of his Bon Theater



Eddie Bond´s Mother and Sisters Barbara, Eddie, Doshie Mae and Gussie


PooPooPeeDoo


Eddie Boyd, B.B. King, unknown, Earl Hooker, Louis Myers, unknown



1950´s


28 abril 2012

Muddy Waters with a friend


1950´s


Where is the King?


1950´s


April 28, 1957 Chicago






April 28, 1956






April,28 1957 Kids dancin' Chicago Youth Rally






April 28, 1957 . Chicago Youth Rally Fans waitin' outside!






1950´s


The Range Drifters ( Bill Haley )


April 28, 1956








April 28, 1951







Gene Vincent



 Gene holding Eddie´s Gretsch



Original US April 28, 1957 ~ Youth Rally Chicago program featuring Gene Vincent & The Blue Caps and Eddie Cochran





Kids line-up for the show / Chicago april 1957



 Chicago april 28 1957 / Youth Rally / Fans waitin' outside!

27 abril 2012

The Turbans ~ When You Dance, 1955

Main Street in Hazard, KY ~ 1957


Bobby Lee Trammell


April 27, 1957






April 27, 1957






1950´s


Happy Birthday Maxine Brown !!

 (Jan. 23, 1955 ~ Tyler Courier Times Ad for January tour and show at the Mayfair  Tyler Public Library Collection)