29 noviembre 2011

I Remember: Entrevista a Robin Cochran-Kennedy, sobrina de Eddie Cochran ~ Interview with Robin Cochran-Kennedy, Eddie Cochran niece



 Eddie Cochran sitting next to his uncle while he rolled his cigarette. His uncle says Eddie followed him every where. He was about 16 and Eddie was 3 or 4 years old. Albert Lea, Minnesota






Eddie Cochran, un rebelde, un innovador, un pionero del Rockabilly, la corta carrera de Eddie ha dejado una evidente huella en el Rockabilly y en el Rock and Roll. Inducido al Rock and Roll Hall of Fame en 1987 y miembro del Rockabilly Hall of Fame, hoy, su sobrina Robin Cochran-Kennedy concede una entrevista para hablarnos  de sus recuerdos con Eddie



AF: Hola Robin!, muchas gracias por concederme esta entrevista, eres sobrina de Eddie, ¿es correcto?
Robin Cochran-Kennedy: Efectivamente, soy la sobrina de Eddie. Mi padre, Bill es el hermano mayor de Eddie.

AF: ¿Llegaste a conocer a Eddie? ¿Cómo era tu relación con él? ¿Tienes algún recuerdo que quieras compartir con nosotros?

Robin Cochran-Kennedy:
Yo tenía siete años cuando Eddie falleció. Recuerdo que Eddie solía visitarnos. Éramos una gran familia muy unida. Eddie tocaba nuestro piano, siempre algo nuevo en lo que estaba trabajando. El tío Bob y mi padre cantaban y tocaban la guitarra. Mi madre le preparaba su plato favorito...Enchiladas.


AF: Eddie Cochran nació en Albert Lea, Minnesota, se suele decir que nació en Oklahoma, ¿por qué?
Robin Cochran-Kennedy:
Eddie nació en Albert Lea, pero nuestra familia era de Okalahoma city.
AF: ¿Por qué Eddie dejó el Rockabilly y se metió de lleno en el Rock & Roll?
Robin Cochran-Kennedy:
Él era muy inteligente. Quería aprender sobre cualquier estilo de música. Quería abarcarlo todo.


AF: A Eddie le gustaba Chet Atkins, ¿hay algún otro artista que le sirviera de inspiración?
Robin Cochran-Kennedy: Ray Charles era un gran artista con mucho talento, al que Eddie admiraba. Le encantaba el Blues, el Country, todos los estilos de Música.

AF: ¿Qué pensaba Eddie sobre Gene Vincent y cómo era la relación entre ambos?
Robin Cochran-Kennedy: Gene y Eddie eran grandes amigos. Mi tío era amable, respetuoso y un fiel amigo. Tenía un gran corazón. Era también muy amigo de Ritchie Valens y de Buddy Holly.


AF: ¿Cuál es tu canción favorita de Eddie?

Robin Cochran-Kennedy: Mi canción favorita, es dificil de decir,... La primera creo que sería Nervous Breakdown, me encanta la historia de cómo ha sido escrita. En segundo lugar Halleluyah I Love Her So by Ray Charles. La tercera Three Steps to Heaven. Y podría continuar...

AF: ¿Crees que Eddie tendría también éxito en los años 60?
Robin Cochran-Kennedy:
A mi tío Eddie le gustaba mucho la música de estudio y tenía muchos conocimientos sobre producción. Mi padre me decía que esa era su pasión. Si, creo que él iría más bien en esa dirección. Siempre y cuando él hiciera lo que le gustaba, siempre tendría éxito.


AF: ¿Hubiera podido adaptarse a cualquier estilo de música actual o continuaría haciendo lo mismo?
Robin Cochran-Kennedy: Pienso lo mismo que dije antes, pero quién puede predecir cómo hubiera sido el futuro. Puede que Eddie no esté con nosotros, pero en cierta medida sigue entre nosotros. Y continúa siendo un cantante con éxito. Sé que nos está mirando a todos/as nosotros/as y sonriendo, "Don´t Forget Me".

AF: Muchísimas gracias, Robin, Jamás olvidaremos a Eddie.




Eddie Cochran, a rebel, an innovator, a Rockabilly pioneer, Eddie´s all-too-brief career has left a lasting mark on Rockabilly and Rock & Roll Music. Inducted into Rock and Roll Hall of Fame in 1987 and member of Rockabilly Hall of Fame, today Robin Cochran-Kennedy, Eddie´s niece will talk us about him


AF: Hello Robin, thank you for this interview, you are an Eddie relative, Eddie´s niece, right?
Robin Cochran-Kennedy: I am Eddie Cochran's Niece. My Dad, Bill is Eddie's older brother.

AF: Have you met Eddie? How was your relation with him? Do you have any memory with Eddie you want to share with us?

Robin Cochran-Kennedy: I was 7 when he died. I remember him coming over. It was always a big family get-together. He would play our piano, something new he was working on. Uncle Bob and my Dad would sing and play guitar. My Mom would make him his favorite dish... Enchilada's.

AF: Eddie Cochran was born in Albert Lea, Minnesota, it is said that he was born in Oklahoma, why?
Robin Cochran-Kennedy: He was born in Albert Lea, but our family was originally from Okalahoma city.

AF: Why did Eddie left Rockabilly and dived head first into Rock and Roll?
Robin Cochran-Kennedy: He was very smart. He wanted to learn all aspects of music. He wanted to do it all.

AF: Eddie liked Chet Atkins, was there any other artists that inspired him?
Robin Cochran-Kennedy: Ray Charles was an talented artist that he admired. He loved the blues, country, all kinds of music.


AF: What did Eddie think about Gene Vincent and how was the relation between them?

Robin Cochran-Kennedy: Gene and Eddie were great friends. My Uncle was a kind, respectful and loyal friend. He had lots of heart. He was great friends with Richie Valens and Buddy Holly too.


AF: What is your favourite song by Eddie?

Robin Cochran-Kennedy: My favorite song is tough, Well 1st would have to be Nervous Breakdown. I love the story of how it was written. 2nd, I love Hallaluah, I love her so (ray charles). 3rd, Three steps to heaven too. I could go on.

AF: Do you think Eddie would be successful in the 60´s?
Robin Cochran-Kennedy:
My Uncle was very much a studio musician and had a great knowledge of producing. My dad has told me that that was his passion. Yes, I think he would have gone in that direction. As long as he was doing what he loved, he would always be successful.


AF: Could have adapted to whatever style of music of nowadays? Or would have kept doing what he were doing?
Robin Cochran-Kennedy: I think my answer to this one is in the last one. But who can really predict what his future would have been. He may not be with us, but in the same note he is with us. And is successful. I know he is looking down at all of us and smiling, "Don't forget Me".

AF: Thank you so much, Robin, we will Remember Eddie Forever.




Gene and Eddie



Robin Cochran-Kennedy



Eddie Cochran ~ Summertime Blues



Eddie Cochran ~ Twenty Flight Rock 








Eddie Cochran ~ I Remember




(Fotografías Cortesía de Robin Cochran-Kennedy)

The Elegants ~ Dec. 15, 1958



The Elegants - "Tiny Cloud"

26 noviembre 2011

WDIA ~ Memphis This photo is from WDIA the the oldest (1948) African American RADIO STATION in the nation . I was brought up listening to this station. It was very informational to its listeners. Being 50,000 watts it carried a long ways over the mid-south and a lot of people heard it. WDIA use to have two benefit shows they sponsored a year in Memphis with hottest entertainers of that day the Starlight Revue held in early July to benefit the "WDIA Baseball League" "The Goodwill Revue" it was held in mid-November, to benefit "The Goodwill Home for Boys and Girls". WDIA also sponsored bus transportation to and from Keel Ave. School, a school for kids with special needs. Mr. Ford Nelson is the only pictured DJ still living and he can be heard on WDIA on Sundays. WDIA's programs were off the hook, and a lot of program they did in that day, they are now doing them on TV now, programs like "Quiz'm on the Air" and talent search programs. WDIA's programs today is mostly talk and good and clean singing music but back in the day the programing had another format. It had more variety. A lot more need and can be said about WDIA. (Wikipedia)






This photos are from WDIA the Oldest (1948) Black Radio Station in the Nation located in Memphis, TN

Rock, Rock, Rock





"Rock, Rock, Rock" (1956)


24 noviembre 2011

20 noviembre 2011

Mr. Personality: Lloyd Price





Oct. 18, 1952







Feb. 16, 1957




Entrevista a ´Mr. Personality´, el mundialmente conocido Lloyd Price, cantante de Rhythm and Blues, Price escribió "Lawdy Miss Clawdy" en 1952, canción que ha sido grabada en 169 ocasiones por diferentes iconos musicales, incluido Elvis Presley, Paul McCartney, Little Richard, Mimi Hendrix, Fats Domino, Travis Tritt y James Brown, inducido al Rock and Roll Hall of Fame en 1998 y al Louisiana Hall of Fame en 2010





AF: Muchas gracias, Lloyd por esta oportunidad para entrevistarle unos minutos. Sé que está muy ocupado últimamente. ¿Qué estilo de música le gustaba cuando era adolescente?
Lloyd Price: Me encantaba Louis Jordan, era único...

AF: Lloyd, he leído que cantaba en el coro de la iglesia, pero ¿cuándo empezó a cantar R&B y por qué?
Lloyd Price: Bueno, no fue así realmente, nunca canté en la iglesia, cuando era un niño, en New Orleans, un día escuché al primer DJ de color, él estuvo en el aire durante media hora para Maxwell Hourse Coffee y solía pinchar Lawdy Miss Clawdy, esa fue mi primera canción, no en la iglesia.

AF: ¿Por qué Dick Clark consideraba ´Stager Lee´ tan ofensiva?­­
Lloyd Price: Buena pregunta. No lo sé... decía que era muy fuerte...

AF: ¿Disfrutaba al estar de gira por Europa en los años 90?
Lloyd Price: Si, adoro Europa

AF: El Musical de Broadway ´Lawdy Miss Clawdy´, ¿vendrá a Europa?
Lloyd Price: Lawdy Miss Clawdy, sí, se estrenará el año que viene.

AF: Muchísimas gracias, Lloyd,por concederme estos minutos y por el impresionante legado que deja a la música Rock y R&B, que nos hace regresar y sentir los años 50. Sus fans de España y toda Europa le recordamos con mucho cariño.
Lloyd Price: Muchas gracias, Ana. Paz...





Interview with ´Mr. Personality´, the World famous R&B singer, Price first wrote "Lawdy Miss Clawdy" in 1952, the song has been re-recorded 169 times by different music icons, including Elvis Presley, Paul McCartney, Little Richard, Mimi Hendrix, Fats Domino, Travis Tritt, and James Brown, Price was inducted into the Rock & Roll Hall of Fame in 1998 and The Louisiana Hall of Fame in 2010, Mr. Lloyd Price­­





AF: Thank you for this opportunity to interview you for a little while. I know you have been very busy lately. What music did you like most when you where a teenager, Lloyd?­­
Lloyd Price: I loved Louis Jordan he was the man...

AF: Lloyd, I have read that you sang in your church´s gospel choir, but, when did you start singing R&B and why?­­
Lloyd Price: Well, not really Ana, I never sang in church. as a kid in New Orleans..one day I was listen to the first black DJ. he was on the air for a half hour for Maxwell House Coffee and he used as a hook, lawdy miss clawdy. That was my first song,no church..

AF: Why did Dick Clark consider ´Stager Lee´so offensive?­­
Lloyd Price: Good question. I dont know.. he said the shooting was too hard..

AF: Have you enjoyed your tours around Europe in the 90´s?
Lloyd Price: Yes I love Europe

AF: The Broadway Musical ´Lawdy Miss Clawdy´, will it tour Europe?­­
Lloyd Price: Lawdy Miss Clawdy, the musical will happen next year.

AF:
Thank you very much, Lloyd, for this interview and for your awesome songs that make us go back to the 50´s. European and Spanish fans love you!
Lloyd Price: Thank you so much, Ana. Peace...




Feb. 16, 1959




Lloyd Price ~ Lawdy Miss Clawdy, 1952




(Nov.20, 2011)

17 noviembre 2011

1957














15 noviembre 2011

14 noviembre 2011

Welcome to the 50´s !



If Rock & Roll Music were a religion, then Memphis would be Jerusalem and Sun Studio its most sacred shrine





Vernon Taylor ~Sweet and Easy to Love

Danny & The Juniors



1957-Danny & The Juniors – from left, Danny Rapp, Dave White, Joe Terranova, and Frank Maffei

(Frank Maffei Collection)

Dave White, Frank Maffei, Danny Rapp and Joe Terranova began singing together in the early 1950’s at ages 13 and 14 in Philadelphia, where they were fans of the local rhythm and blues radio stations. The group, which was formed by Dave White, went by the name The Juvenaires. They performed at school dances, local clubs, restaurants and street corners, which is where John Madara discovered them.



The group, who had changed their name to Danny & the Juniors, recorded AT THE HOP in 1957, where it reached the top of the charts worldwide. Written by John Madara and Dave White, AT THE HOP remained #1 for an astounding seven weeks, the first record ever to reach that status. The group immediately followed with their huge hit, ROCK AND ROLL IS HERE TO STAY, written by Dave White and produced by John Madara. AT THE HOP has been featured in the award-winning motion pictures "Woodstock" and "American Graffiti," and ROCK AND ROLL IS HERE TO STAY appeared in the hugely successful motion picture "Grease."



Danny & The Juniors went on to have much success. The group travelled around the U.S., and had additional chart records including PONY EXPRESS and TWISTIN' USA. Dave White eventually left the group to write and produce hit records with John Madara, including Leslie Gore's YOU DON'T OWN ME, Len Barry's 1-2-3 and Chubby Checker's THE FLY, to name a few.



In 1983, Danny Rapp committed suicide, but the Juniors continued working as "Danny & The Juniors, featuring Joe Terry."



In 1992, Danny & The Juniors was inducted into the Hall of Fame and the Walk of Fame in their hometown by the Philadelphia Music Alliance.

In March of 2001, AT THE HOP was voted by the Recording Industry Association of America as one of the top 100 songs of the century. The soundtrack album, “Grease,” was voted one of the top albums of the century. ROCK AND ROLL IS HERE TO STAY is featured on that album.



In 2003, the group was inducted into the Vocal Group Hall of Fame.



Along with their numerous television appearances and live performances, Danny & The Juniors had the pleasure of performing at the New York Paramount with Alan Freed and The Apollo in Harlem with Jocko Henderson.

Joe Terry, Frank Maffei and Frank's brother Bobby, continue to perform around the country at conventions, theatres, clubs, casinos, fairs and festivals. Dave White continues to write and produce for various artists.

(Wikipedia)

Danny & The Juniors ~"Rock & Roll Is Here To Stay" 1958

Ain´t It Fine!: Dave Rich





Dave Rich y Chet Atkins


Dave Rich, el mundialmente famoso cantante, compositor y músico de Country, Rockabilly y Doo Wop de los años 50, artista de la RCA inducido al Rockabilly Hall of Fame. Entrevista en Exclusiva para los Fans de España y Europa




Ana Fernández: Buenos días, Dave. Sé que está muy atareado dando conciertos, le agradezco mucho que me permita entrevistarle. ¿Cuándo empezó a cantar?
Dave Rich: Públicamente a los 14 años.

Ana Fernández: ¿Cómo le empezó a gustar la Música Country y el Rock and Roll?
Dave Rich: Mi padre era un gran violinista de la vieja escuela. Mi hermano era un gran músico y compositor, de hecho él compuso ´Yakety Sax´, desde que puedo recordar, él era un amante de la Música Country.

Ana Fernández: Ha cantado Country, Rockabilly y Doo Wop, ¿qué estilo prefiere?
Dave Rich: Me encantan varios estilos de música. Mi hermano me los enseñó, me enseñó a amar el Jazz, el Blues, el Pop y algo de Rock. Me gusta mucho el Hard Country, Rhythm & Blues, mi cantante favorito es Ray Charles, de hecho interpreto varios de sus temas.

Ana Fernández: Ha trabajado con muchas leyendas, ¿cómo era Chet Atkins?
Dave Rich: Era una persona maravillosa

Ana Fernández: Debe de haber tenido muchas vivencias junto a él, ¿podría contarnos alguna anécdota en particular?
Dave Rich: Sí, pasamos mucho tiempo juntos en las grabaciones. Incluso él me enseñó lugares en donde tocaba para que no estuviera solo en Nashville y me dejaba tocar en algunas grabaciones cuando todavía no me defendía del todo. Una de las cosas más especiales que recuerdo es que cuando terminé de grabar ´Pretty Blue Eyes´entró en el estudio y me dijo, Dave, si continuas cantando de ese modo, te grabaré mientras viva. Yo le gustaba porque sonaba diferente que cualquier otro y a él le gustaba todo lo que era distinto. Eddie Hill era un DJ en la emisora WSM Nashville, me tomaba el pelo diciéndome que tenía una steel guitar en mi garganta. Esta anécdota llegó a hacerse famosa.

Ana Fernández: ¿Fue duro llegar a ser famoso?
Dave Rich: Muy duro. Mi hermano empezó a trabajar conmigo en serio cuando yo tenía unos 14 años. Él y yo hacíamos grabaciones en las emisoras de radio y las enviábamos a compañías discográficas y siempre las rechazaban porque decían que sonaba como otros cantantes. Yo no lo sabía entonces, pero eso era porque yo siempre cantaba canciones de Pat Boone, Fats Domino, Ernest Tubb, Lefty Frizzell, Hank Thompson y muchos otros músicos de Country y Rock and Roll. Yo solía ir a Russelville, KY haciendo autostop para hacer un show de unos 15 minutos, simplemente yo y mi guitarra, a 39 millas de donde vivía.

Ana Fernández: ¿Cuándo empezó a grabar para la RCA?
Dave Rich: Un día llegué para hacer mi pequeña actuaión y el manager dijo, Dave estás contratado para ser DJ. Cousian Curley era el DJ de allí pero se emborrachaba y el manager dijo, bien, le dije que no puedo controlar los mandos, necesitábamos al ingeniero de sonido para controlar los mandos, tú solamente habla. El ingeniero de sonido manejaba los mandos y yo empecé a aprender sobre ello, por lo que me llamaban el viejo chico salvador y llegué a ser famoso a partir de entonces como el DJ que controló los mandos en una semana.

Ana Fernández:¿Qué sintió cuando cantó en el Grand Ole Opry por primera vez?
Dave Rich:Estaba muerto de miedo, Chet siempre solía estar allí tocando a mi lado.

Ana Fernández: ¡Debe de ser increible cantar allí! ¿Y en el Louisiana Hayride?
Dave Rich:Es una maravilla, si, me encantaba cantar allí también

Ana Fernández: Espero que pueda venir a Europa algún día a cantar, ¡sería increible!. Muchas gracias por su tiempo y espero que sus sueños se sigan haciendo realidad.
Dave Rich: El gusto es mío.


Primera aparición en el Grand Ole Opry de Dave Rich a los 19 años ~ First appearance on Grand O'l Opry Dave Rich age 19






Dave Rich with Bobby Helms and Jimmy Reed


Dave Rich, The World famous Country, Rockabilly and Doo Wop 50´s singer , songwriter and musician, an RCA artist inducted into the Rockabilly Hall of Fame. Exclusive Interview to Spanish and European Fans





Ana Fernández: Good morning, Dave, I realise you are very busy giving concerts so thank you so much for let me interview you. When you started singing?
Dave Rich: Publicly 14

Ana Fernández: How you started loving Country and Rock and Roll Music?
Dave Rich: My dad was a fine old time fiddler. My brother was a fine musician and writer in face he wrote Yackety Sax, so from when i can remember was in love with Country Music

Ana Fernández: You have sung Country, Rockabilly and Doo Wop , what is your favorite style to sing?
Dave Rich: I loved many types of music my brother taught me that, taught me to love Jazz, Blues, Pop, some Rock. Hard Country, Rhythm & Blues, my favorite singer is Ray Charles I do impersonations of him.

Ana Fernández: You have worked with many legends, how was Chet Atkins ?
Dave Rich: He was a wonderful man

Ana Fernández: You must have a lot of memories with him. Do you have any favourite anecdote?
Dave Rich:Yes A lot of time was spent with him at sessions. He also took me places where he played to keep me from getting lonesome in Nashville, he let me play on sessions when i was not really that good to help support me.
One of the favorite things i remember when i finished doing [Your pretty blue eyes} he came to me in the studio and told me Dave if you will keep singing like that i will record you as long as i live. He liked me because i sung different then anyone else he loved things that were different. Eddie Hill was a DJ at WSM Nashville dupped me the man with a steel guitar pedal in my gossel he meant throat. This became famous over night.

Ana Fernández: Was it hard to became a popular singer in the 50´s?
Dave Rich: Very hard My brother started working with me in earnest when i was around 14 He and i made tapes at radio stations sending them to record companies always turned down because they always said i sounded like other singers.I didn,t know it then but this was because i always in shows and clubs done impersonations from Pat Boone, Fats Dominio to Ernest Tubb and always Lefty Frizzell, Hank Thompson,... all country singers. I use to hitchike to Tusselville KY to do a 15 minute show with me and just my guitar 39 miles from where i lived.

Ana Fernández: When did you start singing for RCA?
Dave Rich: One day I came in to do my little show and the manager said Dave your hired to be DJ. Cousian Curley was the DJ there but he got drunk or something and the manager said well, I told him I can,t run the board I can talk but can,t do that he said thats alright we will have the engineer run the board you just do the talking.The engineer run the board and i took over the board I called myself the old satrvation boy and became famous over night as a DJ took over the board after a week

Ana Fernández:What did you feel when you sang at the Grand Ole Opry for first time?
Dave Rich:Scared to death, Chet got me on and everytime I was on he played with me.

Ana Fernández:It must be great to sing there ! and at Louisiana Hayride?
Dave Rich:It is wonderful, yes, I really loved singing there

Ana Fernández: I hope you can come to Europe one day to sing, it would be wonderful! Thank you very much for your time, Dave and I hope you still making your dreams come true.
Dave Rich: My pleasure.







(Photographs Courtesy of Dave Rich)

Dave Rich ~ Didn't Work Out Did It


Dave Rich ~ Ain´t It Fine


Dave Rich ~ I´ve Thought It Over


Dave Rich ~ Your Pretty Blue Eyes

12 noviembre 2011

01 noviembre 2011

Historia del Rock & Roll: Eddie Bond ~ Capítulo 3







Eddie & Gladys at Mid South Fair in Memphis, 1954






" El Hillbilly de Ojos Oscuros
" por Loretta Doles. Traducción Ana Fernández

Capítulo 3

A sus 20 años, Eddie es ya un profesional reconocido

Memphis era el centro neurálgico del Rock & Roll en los años 50, ya que dió a conocer grandes artistas como Elvis Presley, Eddie Bond, Carl Perkins, Jerry Lee Lewis, Johnny Cash, Roy Orbison, Bud Deckleman, Johnny Horton, Sonny James, Conway Twitty, Warren Smith y Charlie Feathers. Bob Neal´s Stars Incorporated dirigía a esos artistas de talento fuera de Memphis y les conseguía giras para todo un año. Bob Neal era un DJ de Memphis en la emisora de radio WMPS, en Memphis, Tennessee. Bob, como muchos otros DJ´s de su posición, en su tiempo libre organizaba shows de Música Country por la zona, para incrementar sus beneficios. Bob era honesto y bien parecido. Se dedicaba a encontrar trabajo a los músicos. Llegó a ser manager de Elvis Presley.
Eddie a sus 20 años era un profesional reconocido, llevaba en el negocio del espectáculo desde los 15 años, gestionaba todos sus negocios, contratando y pagando a los miembros de su banda (excepto la contratación de la larga gira de ese año). Eddie, un educado joven, era un torbellino en el escenario. Él y su banda, the Stompers, hicieron una gira por un año en el Oldsmobile 88 rojo y blanco de cuatro puertas de 1955, que pertenecía a Eddie. Eddie recuerda que tenían colocada una caja en la baca del coche en donde transportaban los instrumentos. Comían perritos calientes, queso, crackers, y “Royal Crown Colas” con “Moon Pies”. Eddie solía decir que debían de saber sobrellevar el hecho de no contar con suficiente dinero.

Después de algunos meses y cientos de millas juntos en la carretera, los chicos hacían bromas entre ellos. Una broma que habitualmente se hacían era sobre cuál de ellos saldría primero a escena y quién cantaría después del siguiente artista o canción. Era parte de la diversión para romper la monotonía. Salían del escenario y hacían un guiño al artista que saldría a continuación. Una famosa historia que solían contar (fuera verdad o no) era que Jerry Lee Lewis y Chuck Berry discutían por quién sería el “¡último!”. El artista que tocase de último evidentemente, era el “gran artista”. Jerry Lee finalmente dijo “De acuerdo. Iré yo.”. De modo que Jerry Lee salió al escenario y derramó gasolina en una lata de Coca Cola sobre el piano, prendió fuego con una cerilla y tocó “Gran Bola de Fuego” ¡mientras el piano estaba en llamas!. ¡El público se volvió loco de emoción!. Salió del escenario y pasando en el backstage por delante de Chuck Berry, le dice socarronamente: ¡Ahora te toca a ti!”. Se sentaban juntos antes de empezar cada concierto, para afinar los instrumentos, compartían sus “licks” (patrones para puntear en la guitarra) favoritos, “string bending” y tocaban el contrabajo. Cuanta más diversión mostraban en el escenario, más cómodos se sentían cuando actuaban. Muchos de esos jóvenes artistas eran tan solo adolescentes (Reggie Young solamente contaba con 16 años), sus padres debían de firmar los contratos junto con ellos. (También los padres de Elvis debían de firmar sus contratos).

Después de un año de viajes aparentemente interminable, Eddie ya estaba preparado para conseguir un trabajo en su localidad y continuar su carrera como artista en su ciudad, en Memphis. Él ahora tenía una pequeña hija, Becky (Reggie le llamaba Beck Beck) y una preciosa mujer, a la que añoraba. Cuando tenía 15 años, Eddie hacía un programa de radio en la emisora KWEM en West Memphis, Arkansas es en donde ayudaba como DJ. La emisora, lo aceptó de buena gana en su “ Emisora de Todo Música Country” (una de las pocas emisoras de Música Country de toda la región). La emisora emitía desde que salía hasta que se ponía el sol (las Televisiones y Radios no emitían 24 horas en aquella época). Eddie trabajaba en la radio desde el amanecer hasta la noche, de lunes a viernes. Su programa se escuchaba diariamente en todo el medio-sur. Eddie entrevistó a la mayoría de sus compañeros de gira en sus programas de radio y fue uno de los DJ´s más populares de la época, además tenía un próspero negocio “Eddie Bond Enterprisers Talent Agency”, que lo mantenía ocupado ayudando a los nuevos jóvenes talentos a encontrar trabajo y a contratarlos para ofrecer conciertos.
En Febrero de 1956 Eddie & The Stompers firmaron con Mercury Records y en una emisora de radio de Memphis pinchaban “Rockin´Daddy” y “I´ve Got A Woman” en un disco 45 rpm. En Marzo grabaron dos discos más: “Slip, Slip, Slippin´” /”Flip Flop Mama” y “Baby, Baby, Baby”/”Boppin´Bonnie”. En Octubre de 1956 interpretaron en el Big D Jamboree en Dallas “Rockin´Daddy” y “Boppin´Bonnie”.

(Pictures courtesy of Eddie Bond)

Eddie Bond ~"Tore Up"